Los Coches Eléctricos = Aburridos


Los coches eléctricos han tenido la imagen de ser anodinos, aburridos, feos y de ser simplemente el producto de compromiso totalitario con la eficiencia.

En California, Tesla, una ya no tan pequeña, compañía fabricante de vehículos eléctricos, ha venido demostrando que tal definición es errónea.

A finales del año pasado sacó al mercado su nuevo modelo el S P85D, una berlina, que ha sorprendido tanto a los fieles clientes de la marca como a los más escépticos del concepto del vehículo eléctrico.

Tesla S P85D Catalog
Tesla S P85D

Aparentemente nos encontramos ante un berlina clásica de cinco plazas, con una motorización eléctrica de 691 caballos, con líneas modernas y elegantes, con un interior de comodidades y terminaciones equivalentes a vehículos de su segmento.

Quienes que desconozcan la trayectoria del soñador, Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, difícilmente podrán imaginar que se esconde tras esta berlina aparentemente moderada.

Un Elon Musk obsesionado por desafíar lo “aceptable”, “lo esperado”, “lo normal”… su forma peculiar de manejar la “realidad”,  ha conseguido   que muchos le señalen cómo uno de esos “locos”. Quién sino podría creerse capaz diseñar y fabricar un cohete espacial que haga lo “imposible“… regresar por partes, aterrizar en reversa de forma controlada y segura.

Con este modelo, Tesla ha conseguido combinar de forma magistral la personalidad,  la funcionalidad y la diversión bajo un solo chasis.  Comparte con las obras maestras de la relojería que ni pretende acaparar miradas, ni las rehuye, conservando la magia en su interior.

Tesla Model S P85D
Tesla S P85D

El Tesla S P85D atesora el corazón de un guepardo junto a una actitud de rebelde indiferencia.  Es difícil imaginar que un coche, en el que no haya intervenido Elon Musk, pueda tener un modalidad de arranque denominada “demoníaca” («insane»).

Esta berlina es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos¹, igualando en el de ¼ milla a la muchos de los denominados súper deportivos. Con este modelo Elon ha conseguido superar al que fuera su propio fetiche de la automoción, el mítico y exclusivo McLaren F1.

McLaren F1
McLaren F1

No olvidemos que estamos ante de una berlina de cuatro puertas y cinco plazas amplias, cómodas, equipadas y con un peso que en la mayoría de los casos supera en al menos 500 Kg. el de cualquier vehículo súper deportivo pero y aun así es de capaz de defender su terreno ante el envite de cualquiera ellos.

¿Qué esperar de un Tesla Súper Deportivo? Habrá que esperar. Pero seguro que sorprenderá y mucho.

Tesla ha sido el precursor una revolución en concepto coche eléctrico de tal magnitud que es probable que estemos vislumbrando un cambio de paradigma en automoción.

  1. Un aceleración insuperable: Entrega inmediata de cualquier nivel potencia, evita la pérdida de tracción y permite una aceleración muy superior a la de cualquier otro tipo de motor.
  2. Un vehículo mucho más fácil de controlar por el conductor y los sistemas de seguridad activos: hay un control exacto y absoluto sobre la potencia entregada a de forma exacta e inmediata.
  3. No contamina: Contaminación CERO por ruidos o emisiones. Alguien podría plantearse que las emisiones simplemente se trasladan. Estaría equivocado, pues los grandes generadores son más eficientes que los motores de los automóviles y existen a intervalos regulares momentos de mayor suministro que demanda (consumo) de la red y en los que la energía producida se pierde.
  4. Autonomía a la altura:  Con más de 400 Km. ya comparable a la de un vehículo convencional.
  5. Vehículo con un final más ecológico: En contraste con los vehículos convencionales, estos tienen un gran valor de recuperación para el propio fabricante. Desde las baterías recargables que tienen con un gran valor de recuperación, los motores eléctricos son de gran valor y fácil reciclaje, hasta los procesos probados y eficientes del reciclado del aluminio de la carrocería.

Aún falta…

¹ Con la última actualización del firmware del vehículo. Firmware original de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s